Amamos a tu mascota

Nuestro principal objetivo es conseguir la satisfacción de nuestros clientes manteniendo el bienestar de sus mascotas a través de servicios veterinarios fundamentados en la medicina preventiva y asesorarles en el correcto manejo de estas mediante nuestros conocimientos actualizados y el trato amable.
Nuestro equipo de trabajo comparte valores y principios éticos, que brindan el respeto, la responsabilidad y el compromiso para con nosotros mismos, con nuestros usuarios y pacientes.

VETSICOR, Tú Centro Veterinario en Córdoba

• Medicina preventiva.
  • Medicina interna.
  • Vacunas y microchip.
  • Ecografía.
  • Reproducción.
  • Limpieza bucal.
  • Cirugía.
  • Peluquería.
  • Adiestramiento canino.
  • Tienda especializada.
QUIERO QUE ME LLAMEN

En el Centro Veterinario Sierra de Córdoba, Vetsicor atendemos urgencias veterinarias 24 horas. Te vas a encontrar con un equipo de jóvenes y cualificados veterinarios. Nos gusta los animales y eso se nota en el trato. Un perro o un gato tienen un sentido innato para conocer que personas van a ser amables o no con ellos. Quien les tiene miedo y quien no.

QUIERO QUE ME LLAMEN

El centro veterinario VETSICOR ofrece un servicio de cirugía tanto en perros como en gatos. Disponemos de un amplio quirófano dotado de las modernas tecnologías del mercado en anestesia inhalatoria y monitorización multiparamétrica del paciente. Realizamos una monitorización exhaustiva del paciente durante la inducción, anestesia y postquirúrgico, y aseguramos la analgesia durante toda la cirugía y el postquirúrgico.

QUIERO QUE ME LLAMEN

Disponemos de dos salas de hospitalización independientes para animales infecciosos y no infecciosos. Nuestras instalaciones están equipadas para ofrecer cuidados de calidad a nuestros pacientes. Les informaremos puntualmente de la evolucion de su animal para su tranquilidad.

QUIERO QUE ME LLAMEN

El centro veterinario VETSICOR, dispone de laboratorio de análisis clínico propio. Nuestro laboratorio está equipado con la mas avanzada tecnología con el objetivo de que nuestros servicios de medicina interna y urgencias puedan obtener un diagnóstico y monitorizar la evolucion de nuestros pacientes del modo más rápido y preciso posible.

QUIERO QUE ME LLAMEN

En las instalaciones del Centro Veterinario VETSICOR contamos con equipos de diagnóstico por imagen como radiología digital y ecografía. Gracias a éstas y otras modernas tecnologías y a un personal cualificado, podemos ofrecer un servicio con calidad, seguridad y la garantía que nuestras mascotas se merecen.

Preguntas frecuentes

La razón principal que los propietarios de cachorros deben conocer antes de sacarlos a la calle por primera vez, es que el animal se encuentre correctamente protegido frente a las enfermedades infecciosas más comunes de ésa etapa. Recuerda  que su sistema inmunitario aún se está desarrollando y por tanto es fundamental que acuerdes el programa antiparasitario y vacunal más adecuado para él/ella.

Centro Veterinario VETSICOR, tu veterinario en Córdoba.

La esterilización de nuestras mascotas siempre va suponer un beneficio en el que todos saldremos ganando. Una vez has decidido que no quieres a tu animal como reproductor, debes esterilizarlo.
La esterilización es un acto quirúrgico serio, con el que  se pueden evitar enfermedades graves tales como tumores mamarios, infecciones uterinas ó estrés por embarazo psicológico en las hembras; tumores testiculares, de próstata ó trastornos graves de comportamiento en el caso de los machos.
Esterilizando, también contribuyes eficazmente en el control de camadas no deseadas, frenando el grave problema de superpoblación y evitando el sufrimiento por abandono.
Centro Veterinario VETSICOR, tu veterinario en Córdoba.

Una dieta equilibrada hecha en casa debe incluir  siempre estos 3 componentes fundamentales:  proteínas, carbohidratos y grasas. Busca asesoramiento con un experto veterinario en nutrición que formule la dieta más adecuada para tú animal. Su alimentación diaria es la parte más importante para su bienestar, y debe adecuarse a su edad, estilo de vida ó a cualquier problema de salud  que desarrolle.

Al comenzar una dieta casera, siempre es buena idea agregar un suplemento vitamínico  para completar cualquier brecha adicional  en dicha dieta, mientras se encuentra el equilibrio adecuado. Trabaja en conjunto con tu veterinario de confianza que te puede ayudar en el control de su peso y de su salud en general.

Centro Veterinario VETSICOR, tu veterinario en Córdoba.

Al igual que las cantidades de comida varían de persona a persona, también lo hacen de mascota a mascota. La mayoría del alimento seco ó húmedo, indicado para mascotas, presentan una guía de alimentación en el paquete para ayudarte a calcular la cantidad  más adecuada. Sin embargo, éstas guías, son sólo un punto de partida. Es fundamental para tú mascota un control de peso y de condición física en su veterinario habitual y de esta manera ir ajustando la cantidad, según sea necesario.

Centro Veterinario VETSICOR, tu veterinario en Córdoba.

La enfermedad periodontal, es uno de los procesos más comunes en perros y gatos adultos. El mal aliento, es uno de los primeros signos de que puede estar padeciendo enfermedad dental.

Sin un tratamiento adecuado, como una higiene bucal, podemos encontrar problemas como abscesos de raíz, caries, e incluso incomodidad al comer. Además, esto puede provocar daños en otros órganos internos. El papel del veterinario es fundamental para detectar el problema a tiempo. Él revisará la cantidad de sarro ó gingivitis presente y planteará una higiene bucal adecuada, siempre bajo anestesia general.

Centro Veterinario VETSICOR, tu veterinario en Córdoba.

La respuesta es , siempre existe el riesgo de exposición a pulgas y garrapatas, incluso con animales domésticos.  mismo puedes ser portador de pulgas ó garrapatas en tú ropa, ó en accesorios tales como: mantas, toallas, bolsas de la compra, etc…

Centro Veterinario VETSICOR, tu veterinario en Córdoba.

Una de las teorías es  por  malestar estomacal. Tú perro puede estar comiendo hierba para irritar su sistema digestivo y de ésta manera inducir el vómito. Si éste comportamiento ocurre con frecuencia, consulta con tú veterinario para asegurarte que no hay ningún problema que cause enfermedad.

Además, debes tener cuidado con la hierba, especialmente en áreas donde haya ganado, ya que puede albergar huevos de parásitos y desencadenar un cuadro de vómitos y diarreas.

Centro Veterinario VETSICOR, tu veterinario en Córdoba.

Puedes mostrarle la caja primero para que se acostumbre a su presencia. Después prueba a colocarlo allí al despertar y después de comer y beber. La caja de arena debe estar siempre alejada del lugar donde come y en un lugar silencioso y tranquilo, a veces incluso cubierta total ó parcialmente.

Recuerda que siempre debes seguir ésta fórmula en casa para prevenir enfermedades frecuentes de tracto urinario:  tantas cajas de arena, como gatos que haya en la casa +1 y debes mantenerla limpia diariamente.

Centro Veterinario VETSICOR, tu veterinario en Córdoba.

Pedigrí, Cruce ó Mestizo. Cachorro ó Adulto. Hembra ó Macho. Son muchas  las dudas que se nos plantean cuando decidimos ampliar la familia.

Aunque siempre te vamos a recomendar la adopción por encima de la compra, es cierto que escoger un perro de raza nos aporta un grado de predictibilidad acerca del tamaño, longitud, pelaje incluso algunas dolencias que puede padecer. La raza de perro más adecuada a tu caso, dependerá principalmente de tu estilo de vida. La presencia de niños en casa, el grado de actividad diaria, si viajas con frecuencia,  si eres una persona tranquila ó nerviosa…son factores que van a influir en el proceso de selección. Tú veterinario más cercano será el asesor principal que puedes encontrar antes de tomar la decisión. A continuación, si decides comprar, busca con calma un criador de confianza, y asegúrate que cumpla con todas las condiciones de bienestar animal posibles.

Centro Veterinario VETSICOR, tu veterinario en Córdoba.

No existe un gato hipoalergénico como tal. Es más, debes estar seguro a qué tienes alergia exactamente.

Si el pelo es un problema, evitaría cualquier raza de pelo largo. En este sentido Sphynx, es la única raza de gato sin pelo.

Centro Veterinario VETSICOR, tu veterinario en Córdoba.

Tu mascota con los mejores profesionales